Adaptación de las lentes de contacto

Adaptación de las lentes de contacto

En Centro Visión llevamos alrededor de 30 años adaptando lentes de contacto, y la dilatada experiencia que nos avala nos ha ido enseñando que cada ojo es completamente único y diferente. Por eso es necesario hacer una precisa evaluación personalizada de la visión y de la salud ocular, para determinar la lente más adecuada y garantizar así que se adapte perfectamente al ojo de cada paciente.

En esta evaluación personalizada se toman medidas de la córnea, tanto de su curvatura como de su diámetro, así como de su espesor y calidad del epitelio corneal; se hace una exploración exhaustiva de la parte externa del ojo valorando cualquier problema de sequedad, calidad de la lágrima o cualquier tipo de patología que pudiera dificultar el uso de lentes de contacto.

A continuación, seleccionamos el tipo de lente de contacto más idónea para cada paciente, ya que no sólo es suficiente que el paciente esté cómodo con ellas (algo que es muy importante), sino también es necesario un tiempo de adaptación a la lente de contacto. Da igual que previamente se hayan usado otras, digamos que cada lente es como un zapato y no todos los zapatos sientan igual. Una lente puede no dar problemas pero otra similar o incluso con las mismas características siendo nueva, puede que no sea tan cómoda; o una lente puede ser perfecta para un paciente y no serlo para otro. Por ello hay que hacer un proceso de adaptación hasta dar con la lente que mejor se adapte a cada ojo.

Después de adaptar unas lentes de contacto es necesario hacer revisiones periódicas al menos una vez al año, con el fin de garantizar que siguen correctamente adaptadas y no están provocando ninguna patología ocular como pudiera ser una conjuntivitis, queratitis, úlceras corneales u otras.

Es por ello que en Centro Visión no ofrecemos venta "on line" de lentes de contacto, y sólo realizamos su venta en nuestra tienda física a través de nuestros profesionales de la visión, que son los que realmente valoran en cada momento y en cada reposición si la lente que se va a adquirir sigue siendo la adecuada o es necesario sustituirla por otra de diferentes parámetros antes de que pueda producir cualquier tipo de patología ocular.

Si quieres usar cualquier tipo de lente de contacto, sólo tiense que solicitar una cita previa en nuestro centro y podrás probarlas de forma gratuita.

CITA PREVIA